Espiritualidad
Una espiritualidad vivida desde la oración, viviendo diariamente los tres momentos de oración: con Jesús por la mañana, con Jesús por la tarde y con Jesús por la noche, esto permite ponerse junto a Jesús resucitado y ofrecerle la vida en disponibilidad apostólica.
Una espiritualidad vivida desde el servicio, comprometiendo su vida de oración y servicio, en respuesta a los desafíos para la humanidad y la misión de la iglesia recogidos en las intenciones mensuales del Papa.
Una espiritualidad vidida desde el corazón, siguiendo «El camino del corazón» como escuela de vida e itinerario de formación que invita a estar más cerca del Corazón de Jesús, para configurarlo con sus sentimientos, deseos y anhelos.
Los santos patrones:
Desde el día 9 de abril del 2014, los santos patrones son: San Francisco Javier, Jesuita, el 3 de Diciembre de 1844, que se inició el Apostolado de la Oración.
Santa Teresita a los doce años ya participaba del Apostolado de la Oración, que antes de la creación de la Cruzada Eucarística, era lo más cercano a ser miembro del MEJ.
Ambos nos inspiran en su amor a Cristo y en el servicio a la Iglesia. Nos contagian su espíritu apostólico y su deseo de dar toda la vida por la misión de la Iglesia, en un modo de vida eucarístico