Nuestra Historia
El Apostolado de la Oración (AO) surge en Francia en 1844, como un modo de misionar por parte de estudiantes jesuitas, que consagraban su vida diaria (estudios, vida comunitaria, servicios, etc.) a través de la oración. Esta se convierte en una forma novedosa de misión, en donde laicos y consagrados (religiosos/as) colaboraban con la Iglesia. Se difunde a lo largo de Europa y del resto del mundo, con variados medios, como fue la revista: «El Mensajero del Corazón de Jesús», existente hasta hoy en diversos países.
En 1865 se incorpora al AO la «Milicia del Papa», una agrupación de jóvenes que buscaban servir a las necesidades de la Iglesia. A partir de 1915, luego de los decretos papales que buscaban incentivar la comunión frecuente, empieza a llamarse «Cruzada Eucarística de los Niños». El Papa Juan XXIII, durante un encuentro en Roma con «La Cruzada Eucarística», y consciente de la carga negativa del término cruzada, evita utilizarlo en su discurso. A partir
de esto, el año 1962 surge en Francia el nombre de «Movimiento Eucarístico Juvenil», MEJ.
En Chile, el P. Eduardo Muñoz sj, en 1982 recibe la misión de transformar la «Cruzada Eucarística» en el actual MEJ, y asume simultáneamente la dirección del AO. A partir de entonces, nuevos centros del AO y del MEJ comienzan a surgir a lo largo del país. A treinta y ocho años de esta renovación, estamos presentes en diversas diócesis, buscando que sus integrantes puedan «Orar y Servir al estilo de Jesús» en sus respectivas comunidades.